Secretos de la gestión de una crisis

¿Cuáles son las causas que originan una crisis? ¿Qué medidas hay que tomar si las amenazas de una crisis se cumplen? ¿Qué impacto puede tener en una empresa una mala gestión? ¿Sabemos el papel qué cumple un equipo directivo dentro de una compañía en una época crítica? Mirando al futuro, ¿es posible evitar una crisis?... Todas estas preguntas y muchas más, se dan respuesta en este nuevo libro, donde se ilumina, de forma brillante, el manual de una gestión eficaz.

Una crisis es un cambio brusco e importante en el desarrollo de algún suceso que da lugar a una inestabilidad. Muchas veces en la vida ocurren cambios inesperados que descompaginan el esquema vital de la persona. Son esos los momentos de crisis. Momentos en los que no se sabe cómo seguir. Momentos en los que es necesario replantear todo lo que hasta el momento se había sostenido.

El 95% de las empresas, tarde o temprano, suelen sufrir una crisis a lo largo de su existencia con efectos negativos en su imagen pública, en su credibilidad y también en su cuenta de resultados. Pero tan sólo el 10% de las compañías que padece algún problema grave, aprovecha esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones y además, salir fortalecido.

La divulgación de esta obra radica en la importancia que tiene saber detectar una crisis, y en su caso, tomar las medidas y actuaciones adecuadas. El propósito del autor es ayudarnos a comprender mejor qué es una crisis, y de no asustarse ante un hecho cómo tal, sino de detectarla y resolverla a través de una gestión eficaz. Según José Manuel Muriel, experto en reestructuración de empresas en situación crítica “las crisis no tienen que ser mortales”.

La mayoría de los libros referidos a crisis, se fundamentan en las causas de su origen y en analizar las consecuencias. El valor añadido que nos aporta Secretos de la gestión de una crisis, es el enfoque práctico, basado principalmente es sus experiencias, donde nos relata una fotografía clara y transparente de los problemas que suelen surgir en empresas con una mala gestión. Además de indagar y mostrarnos los entresijos con casos reales de algunas de las empresas en dificultades en las que él ha colaborado.

Muchas de las ideas y sistemas que él nos describe, son de aplicación en cualquier situación de la empresa, siempre que se quiera conseguir una mejora de los resultados.

El alcance de esta obra, nos lleva mucho más allá de una simple definición de conceptos, y no se deja llevar por los tecnicismos académicos. Por esta razón, va destinado a aquellos lectores que quieran comprender y entender las pautas claves de los secretos de una crisis, a través de un lenguaje muy sencillo, comprensible para cualquier lector y accesible también a no profesionales.

Una obra, sin duda alguna, atractiva, brillante e ilustrativa, que cautivará al lector desde la primera línea.

No hay comentarios

Agregar comentario