Esta empresa es un zoo

Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.

El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes encontrar en el ámbito empresarial. Siempre en clave de humor y con una dosis elevada de ironía.

Clasifica a los animales en 3 grupos. Depredadores, Neutros y Poderosos y explica cómo puedes reconocerlos y como debes comportarte con ellos.

Con los primeros hay que mantener una actitud vigilante y procurar estar lo más separado posible, ya que representan un riesgo cierto. Los segundos no te harán daño, pero tampoco te aportaran nada positivo y es de los terceros, los animales Poderosos, de quienes hay que aprender e intentar integrarte en su manada.
Como dice el autor del prólogo, Jose Antonio Vera, periodista y presidente de la agencia EFE "El libro es un completo catálogo de modos de comportamiento en el zoo/empresa, que sirve de guía de navegación para moverse en las peligrosas aguas de cualquier compañía".

Trata también de ayudarte a analizarte y poder responder a la inevitable pregunta "qué animal soy yo". El conocerse uno mismo es básico para poder moverse en este zoo que no deja de ser una selva civilizada.

Habla también de los diferentes tipos de zoo/empresa que existen en el mundo con el fin de que encuentres cuál es el que mejor se adapta a tu forma de ser, y así, en la medida en la que puedas, elegirlo en un futuro.
El autor emplea un estilo sencillo, casi de cuento infantil que, con la parte grafica que acompaña a cada animal, contribuye a facilitar el mensaje que pretende mostrarnos.

No hay comentarios

Agregar comentario