Cuentos para Mateo

Tras el éxito cosechado con el divertido manual de gestión 'Esta empresa es un zoo' y la novela 'Una vida en la oscuridad', el empresario y escritor jiennense José Manuel Muriel completa su singular trilogía literaria con la presentación de 'Cuentos para Mateo', su primera incursión en el mundo de la literatura infantil.

Tras la presentación en Alcalá la Real, este jueves el libro se presentará en La Carolina, localidad natal de Muriel. Será a las 11 horas en el Teatro Carlos III y acompañará al autor la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche.

Se trata de una colección de relatos breves dedicado a su nieto, con el que Muriel ha cumplido el reto que se marcó hace año y medio: publicar tres libros de temáticas diferentes y hacerlo de forma prácticamente simultánea, en el transcurso de apenas unos meses.

"En estos ocho cuentos mezclo relatos que son pura ficción con otros que son parte de recuerdos de mi infancia", explica el autor. "Es un libro que plantea un juego para los niños y también para los padres. Antes hacíamos más convivencia con nuestros padres y nos contaban historias, pero eso se está perdiendo con tantas consolas y tecnología".

"El primer relato, 'Ogro', trata ese tema, cómo las personas nos convertimos en ogros, nos aislamos de los demás, y cómo a través de los cuentos que va contando Mateo, protagonista de todos los relatos, se resuelve esa situación. Ése es el mensaje del libro", resume.

Editada por Novum Pocket, esta es la cuarta obra de ficción de Muriel, que combina su faceta de escritor con la de máximo ejecutivo en compañías como la jiennense Condepols, pionera en España en el sector de plásticos industriales, o el grupo turístico Wamos (touroperador, línea aérea, Nautalia Viajes).

Los comentarios están cerrados.