Diario Jaén: “Una vida en la oscuridad se presentará en Jaén en abril”

Diario Jaén, 27 de febrero 2016

Una puesta de largo excepcional. El empresario carolinense José Manuel Muriel presentó su novela Una vida en la oscuridad en Madrid, muy bien acompañado por familiares, amigos y personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura. Lo hizo de la mano de la periodista Marta Robles que, a modo de entrevista, supo resaltar las claves de esta historia. “Es una gran periodista y fue un acto muy ameno, con momentos distendidos”, cuenta el autor. El consejero delegado del grupo Wamos, presidente de Condepols y de M. V. Inversiones, consejero editorial de Diario JAÉN y miembro del consejo asesor de ESIC presentó esta novela, en la que narra cómo un profesional, después de alcanzar la cima del éxito, se ve arrastrado por sus malas decisiones a una situación dramática. Editada por Novum, es la tercera obra de ficción de Muriel. “Me he encontrado a muchas personas así, que después de llegar a la cumbre acaban rechazados o en la cárcel por un golpe de mala suerte o por dedicar demasiado tiempo a la vida social en lugar de a su trabajo”, explica el autor, que define la novela como “un dilema entre el amor tranquilo y la pasión física”.

“Desde Jaén vinieron amigos, como José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén; el abogado Agustín Quiles; el cardiólogo Hipólito Pousibet; el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, y el presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, entre otros”, explica el empresario, emocionado por el apoyo y el éxito de esta primera presentación de su novela, que congregó a unos doscientos asistentes. Y casi sin recuperarse, ya planea la siguiente, que será en Jaén. “En los próximos días viajaré por asuntos de trabajo y ya estudiaremos las fechas para la presentación, que con mucha probabilidad será los primeros días de abril”, adelanta. Será también a modo de entrevista, añade, con el escritor ubetense Salvador Compán como interlocutor.

En cuanto a otra de sus obras, Cuentos para Mateo, primera incursión de Muriel en la literatura infantil, destaca que esté completamente terminado y con el visto bueno por parte de la editorial, a la espera de terminar la promoción de Una vida en la oscuridad para lanzarlo, si es posible, durante el mes de mayo. Este se sumará a su bibliografía, en la que destacan varios manuales de gestión empresarial, entre ellos Esta empresa es un zoo, que publicó en septiembre, junto con la novela El principio del fin del mundo (2014) y la colección de cuentos Relatos en la Noche’ (1981).

No hay comentarios

Agregar comentario