Diario Jaén: “Lo mejor y lo peor del hombre en 200 páginas”

Pepi Galera, Diario Jaén, 24 de febrero 2016

Es la segunda entrega de su particular reto de publicar tres libros de géneros distintos en apenas medio año. El reconocido empresario de La Carolina José Manuel Muriel presentará mañana su novela Una vida en la oscuridad, una historia en la que pone el foco en lo mejor y lo peor del ser humano, que sale al paso al lector a través de una trama que relata pasiones de todo tipo, el deseo, el poder, el amor y la traición. La cita será mañana jueves, 25 de febrero en la Sala Alcalá, en la Plaza de Toros de Las Ventas, a las ocho de la tarde, y contará con la periodista Marta Robles como presentadora. Editada por Novum, es la tercera obra de ficción de José Manuel Muriel, autor también de varios ensayos sobre gestión de empresas, entre ellos el reciente y exitoso Esta empresa es un zoo, de ESIC Editorial. Anteriormente ha publicado la novela El principio del fin del mundo, en 2014, y la colección de cuentos Relatos en la Noche (1981), tiene pendiente la publicación de Cuentos para Mateo, su primera incursión en el género infantil.

En Una vida en la oscuridad, Muriel relata la historia de un joven y prometedor arquitecto, Álvaro, que demuestra ser capaz de conseguir casi todo lo que se propone, menos la felicidad. Una vida marcada por las dudas y la insatisfacción. Junto al lujo, el poder y el dinero, su existencia se ve sacudida por la pasión, el amor, el desengaño y la traición. Y todo comienza una noche de lluvia, en un viejo hotel de carretera. “El trasfondo, el mensaje que quiero lanzar, es que el objetivo de cualquier persona en este mundo es ser feliz, no las metas profesionales, económicas y políticas. Y la felicidad no es un estado permanente, sino momentos que cada uno encuentra de una forma, hay que saber reconocerlo y disfrutarlos como únicos”, explica el autor.

José Manuel Muriel, en la actualidad, es consejero delegado del grupo Wamos, presidente de Condepols y de M. V. Inversiones, consejero editorial de Diario JAÉN y miembro del consejo asesor de ESIC.

No hay comentarios

Agregar comentario