Entrevista Los Tres Niveles

Aquí os dejo parte de la entrevista que me realizó la editorial Adarve, si os quedáis con las ganas de saber más acerca de Los Tres Niveles os dejo el enlace a continuación:

https://editorialadarveblog.blogspot.com/2019/06/entrevista-jose-manuel-muriel-autor-del.html

Háblanos un poco de ti.
Soy ingeniero industrial, empresario y con una fuerte vocación por la literatura. Los tres niveles es mi tercera novela y hace el número quince de los libros que tengo publicados. La escritura y sobre todo la lectura son mis dos únicas aficiones.
¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los tres niveles?
El lector encontrará, primero, una teoría sobre qué hay detrás de la muerte, que por qué no podría ser la auténtica. Además, una historia apasionante de la vida de una mujer, en diferentes épocas y situaciones. Es un libro que entretiene e inquieta a partes iguales.
Es más bien una novela filosófica…
Es una forma de definirla, aunque también podría ser una novela de amor o una obra de ciencia ficción y, sobre todo, una historia difícil de clasificar en uno de los géneros literarios tradicionales.
¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
En descubrir una teoría sobre qué nos espera después de la muerte. Se da respuesta a una serie de temas que siempre han inquietado y perturbado al ser humano desde el comienzo de los tiempos (la muerte, la vida eterna, el alma…), todo ello escrito de una forma novelada y amena. O al menos esa fue mi intención cuando la escribí.
¿Cómo describirías tu estilo?
Realista y directo. Huyo del exceso de palabrería y busco lo básico de la historia que estoy contando, para no aburrir al lector con palabras innecesarias y me centro en la trama que intento describir y en las situaciones que viven los personajes.
¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
Mi personaje favorito es Isabel, porque describe una época de la vida en la España rural que, por mi edad, conocí muy de cerca y de la cual, a pesar de las carencias a las que teníamos que hacer frente, guardo un recuerdo muy bonito.
¿Cómo ves el panorama literario actual?
Veo con temor cómo la juventud se aleja, en mi opinión, del mundo de los libros. Y eso me preocupa porque mi vida, si no hubieran existido los libros, estaría incompleta.

No hay comentarios

Agregar comentario