‘Pesadillas’, unos relatos muy especiales

Todos los libros que uno escribe son importantes, pero tengo que confesar que este de 'Pesadillas' tiene por muchas razones un significado especial para mí.

Quizá porque me devuelve a mi vocación de cuentacuentos con la que nació mi vocación de escritor. Quizá porque entre sus ocho relatos se incluyen, aunque tamizados por la fantasía y el suspense, algunos detalles autobiográficos que tienen que ver con la historia de mi familia y también con la historia de mi pueblo, La Carolina, que este año cumple el 250 aniversario de su fundación. O tal vez porque, tras una vida volcada en mi actividad profesional y empresarial, estos últimos años me siento cada vez más comprometido con mi pasión por la escritura.

Por todo eso y por más cosas fue emocionante volver a encontrarme esta semana con mi gente de Jaén, con amigos, con familiares, con aficionados a la literatura, en la presentación oficial del libro en los Baños Árabes de Jaén. Tuve el privilegio de tener dos excelentes acompañantes: Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE, que tuvo palabras verdaderamente amables sobre mi última obra literaria.

La próxima parada en la promoción del libro será en Madrid el mes que viene. Os anunciaré fechas en cuanto estén cerradas. Hasta entonces, espero que disfrutéis con los relatos, y que no os quiten el sueño.

Podéis conocer más sobre la presentación en esta crónica en vídeo de la agencia Europa Press:

No hay comentarios

Agregar comentario