Cuentos junto a los niños de Alcalá la Real

Hay pocas emociones más especiales que ver la ilusión en los ojos de un niño cuando le cuentas un cuento. Lo he vivido con mi nieto y he tenido el privilegio de compartirlo también con los niños de Alcalá la Real (Jaén), donde he presentado mi libro de relatos infantiles 'Cuentos para Mateo', escritos en homenaje a mi nieto.

Un grupo de un centenar de niños compuesto por alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Alonso de Alcalá, Cristo Rey, Safa y José Garnica Salazar, han sido los encargados de presentar el libro a través de una pequeña representación de teatro que nos ha encantado a todos.

'Cuentos para Mateo' es una colección de ocho relatos breves en los que intento ayudar a recuperar esa convivencia familiar que propiciaba la lectura de relatos infantiles cuando yo era niño.

Algunos relatos están basados en mi infancia y otros son de ficción. El primero de ellos, 'Ogro', trata de cómo las personas nos aislamos de los demás y cómo gracias a los cuentos que va contando Mateo, protagonista de todos los relatos, se resuelve esta situación.

Con este libro quiero hacer un homenaje a todos los niños y, en particular, a los pequeños de Alcalá la Real, pueblo que me acogió, y de La Carolina, donde nací.

No hay comentarios

Agregar comentario