Blog

Entrevista en ‘Andaluces de hoy’ de Onda Cero

Me han hecho muchas entrevistas en mi vida, pero pocas tan diferentes, divertidas y llenas de sorpresas como la que me ha hecho Susana Valdés en 'Andaluces de hoy' de Onda Cero Andalucía. Una charla en profundidad donde hablamos de mi trayectoria profesional, de mi pasión como escritor y de algunas anécdotas vitales que fue capaz…
Más

‘Pesadillas’, unos relatos muy especiales

Todos los libros que uno escribe son importantes, pero tengo que confesar que este de 'Pesadillas' tiene por muchas razones un significado especial para mí. Quizá porque me devuelve a mi vocación de cuentacuentos con la que nació mi vocación de escritor. Quizá porque entre sus ocho relatos se incluyen, aunque tamizados por la fantasía y el…
Más

Entrevista con Diario Jaén: “El final debe cerrarlo el propio lector”

por Pepi Galera (Diario Jaén) - Con Pesadillas, vuelve a un género con el que empezó su trayectoria literaria, hace ya más de treinta años. Siempre me he considerado un cuentacuentos, lo que me ha gustado realmente toda la vida ha sido contar historias y lo hacía, cuando era joven, en las reuniones de amigos,…
Más

Entrega de los premios ASTER de ESIC

Una jornada muy especial la vivida en el campus de ESIC en Sevilla con la celebración de la gala de los premios Aster y la graduación de Grado y Postgrado. Todo en un escenario imponente (el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja) y con la ilusión de recibir el galardón que reconoce mi…
Más

Un gran honor: el premio Aster de ESIC a la trayectoria profesional

Comparto con vosotros una gran alegría y un gran honor: la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business & Marketing School me ha anunciado la concesión del Premio Aster de Honor a la Trayectoria Profesional, un galardón que recibiré la próxima semana. Con este galardón han querido reconocer mi larga carrera como empresario y directivo, y mi experiencia…
Más

El premio más especial: Jaén Paraíso Interior

Para un empresario como yo, que me he pasado la mayor parte de mi carrera viajando por el mundo, estar en mi tierra es siempre una alegría muy especial. Y si se trata de recibir el cariño y el reconocimiento de mis paisanos, la alegría se convierte en un enorme orgullo y en una sensación de eterna gratitud. El 27 de septiembre…
Más

‘Cuentos para Mateo’, en La Carolina

  • Cuentos para Mateo Muriel La Carolina
  • Cuentos para Mateo Muriel La Carolina
  • Cuentos para Mateo Muriel La Carolina

Mi felicidad está completa tras presentar hoy mi libro 'Cuentos para Mateo' con los niños de La Carolina, el pueblo en el que nací. Gracias a todos y a la alcaldesa, Yolanda Reche, por acompañarme en este día tan especial.

 

Cuentos junto a los niños de Alcalá la Real

Hay pocas emociones más especiales que ver la ilusión en los ojos de un niño cuando le cuentas un cuento. Lo he vivido con mi nieto y he tenido el privilegio de compartirlo también con los niños de Alcalá la Real (Jaén), donde he presentado mi libro de relatos infantiles 'Cuentos para Mateo', escritos en homenaje a mi nieto.

Un grupo de un centenar de niños compuesto por alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Alonso de Alcalá, Cristo Rey, Safa y José Garnica Salazar, han sido los encargados de presentar el libro a través de una pequeña representación de teatro que nos ha encantado a todos.

'Cuentos para Mateo' es una colección de ocho relatos breves en los que intento ayudar a recuperar esa convivencia familiar que propiciaba la lectura de relatos infantiles cuando yo era niño.

Algunos relatos están basados en mi infancia y otros son de ficción. El primero de ellos, 'Ogro', trata de cómo las personas nos aislamos de los demás y cómo gracias a los cuentos que va contando Mateo, protagonista de todos los relatos, se resuelve esta situación.

Con este libro quiero hacer un homenaje a todos los niños y, en particular, a los pequeños de Alcalá la Real, pueblo que me acogió, y de La Carolina, donde nací.

Una noche para recordar

  • Jaén – Una vida en la oscuridad
  • Jaén – Una vida en la oscuridad
  • 20160420_194547
  • Jaén – Una vida en la oscuridad

 

Un día lleno de emociones. La oportunidad de presentar en Jaén, en mi tierra, con mis amigos y mi familia, mi última novela 'Una vida en la oscuridad'. Y el placer de compartir la presentación con mis buenos amigos Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y el escritor jiennense Salvador Compán, con quien tuve la oportunidad de mantener una charla informal alrededor del libro, de sus personajes y del mensaje que encierra, que no es otro que el de la búsqueda del amor y de la felicidad. Y todo en un escenario magnífico como el de los Baños Árabes de Jaén.

Comparto con vosotros la información que ha publicado la agencia Europa Press sobre el acto de presentación:

José Manuel Muriel presenta en Jaén su última novela, 'Una vida en la oscuridad'

CLOSE
CLOSE