Biografía

Biografía

José Manuel Muriel

José Manuel Muriel, presidente y máximo accionista de Disegna y Condepols, pionera en España en el sector de plásticos industriales, cuenta con una trayectoria cargada de las máximas responsabilidades de gestión en grandes corporaciones (SOS Cuétara, Santana Motor, General Motors, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Leche Pascual, Prensa Española, grupo turístico Wamos).

Muriel es autor de varios ensayos  sobre gestión de empresas, el último de ellos es 'Creando al directivo ideal', editado por ESIC Editorial, que se ha publicado siguiendo el éxito de su anterior manual de gestión, el divertido  'Esta empresa es un zoo', (ESIC Editorial).

También ha publicado varias novelas, la última de las cuales es 'Una vida en la oscuridad' (Novum, 2015). Anteriormente ha publicado la novela 'El principio del fin del mundo' (2014) y la colección de cuentos Relatos en la Noche' (1981). Sus últimas dos publicaciones son colecciones de relatos: 'Cuentos para Mateo', su primera incursión en el género infantil, y 'Pesadillas', una colección de historias de terror y misterio que se presentó el pasado mes de marzo en Madrid.

Reconocido empresario y uno de los mejores expertos en reflotar empresas en crisis, tiene a sus espaldas toda una trayectoria vital dedicada de lleno, entre grandes equipos profesionales, a que salgan las cuentas. Como él mismo confiesa, “lo más importante en cualquier empresa son las personas”.

Sin duda, sacar lo mejor de cada perfil y encajar cada pieza en el puzle de la empresa supone una gran destreza y un amplio conocimiento de las personas. Quizás esa capacidad para adentrarse en lo más humano nos descubre el lado más sensible de este autor y la clave de su éxito profesional.

Últimos libros

Novedades