La presentación de 'Pesadillas', el último libro de José Manuel Muriel, tuvo su última escala este jueves en Sevilla, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol y en la que el autor estuvo acompañado del escritor Juan Eslava Galán, el director general de la Fundación Cajasol, Javier Blanco, y el periodista Antonio Oliver.
"La escritura tiene que ser como el agua clara, sin que el estilo dificulte su lectura, por este motivo el mejor estilo es el oral como la mejor bebida, el agua clara", dijo Eslava Galán de 'Pesadillas', una colección de 8 relatos de misterio y terror que camina desde lo cotidiano a lo inquietante y extraordinario, con personajes de carne y hueso que ven alterado su día a día por un acontecimiento terroriífico.
Según Eslava Galán, el libro cuenta con un estilo "claro, azoriniano y bien construido", como ejemplo el relato que lleva el nombre de 'Los invisibles', "construcción compleja pero explicada con claridad", dijo el escritor jiennense.
La nueva obra de Muriel sobrecoge y entretiene hasta el final para buscar, a través de recursos cinematográficos, una fuerte conexión con el lector. Finales abiertos y narraciones independientes en primera persona de fácil lectura, que nos trasladan a un mundo de fantasías que, a veces, se asemeja más al presente de lo que realmente le gustaría.